Lineamiento metodológico
Protocolo Red de aliados generación V+, declarando la verdad a la guerra y al olvido
Fortalecer procesos transparentes y acciones de ciudadanos y ciudadanas comprometidos con la misión de la Comisión de la Verdad (Generación V+) para avanzar en el posicionamiento en la sociedad colombiana de la verdad como un bien público y un derecho...
“GENERACIÓN V+ Jóvenes por la verdad” Declarando la Verdad a la Guerra y el olvido
En este documento se encontrará la descripción de lo que es la Generación V+ - jóvenes por la verdad, una estrategia liderada por el equipo de pedagogía de la Comisión de la Verdad.
Protocolo de atención al ciudadano
Brindar elementos a las y los servidores públicos que laboran en la Comisión para garantizar una adecuada atención a la ciudadanía con el fin de responder a sus necesidades, en un ambiente de confianza, seguridad y buen trato.
Guía para el abordaje de las violencias sexuales en la Comisión de la Verdad
"El presente documento busca ser un apoyo para el abordaje del patrón de violencias sexuales enmarcadas en el conflicto armado interno de Colombia en el cumplimiento del mandato de la Comisión.
Procedimiento de análisis del entorno, prevención en los desplazamientos de colaboradores y orientación a víctimas y declarantes
Este procedimiento busca asegurar la información suficiente, necesaria y actualizada -en físico y/o virtual- que contribuya a mantener o a incrementar las condiciones de seguridad de los Colaboradores de la Comisión en su entorno y en los desplazamientos.
Instructivo de traslado de documentos con información con caracter de reserva o confidencialidad
Establecer el instructivo para el traslado de los documentos que contiene información reservada, pública reservada, pública clasificada, generados en el desarrollo de las actividades realizadas en el territorio, para garantizar su integridad.
Programa de gestión documental - pgd
Definir los aspectos normativos, técnicos, administrativos y procedimentales que se deben considerar en el corto, mediano plazo y cuando el fondo documental sea transferido para garantizar su conservación, acceso y difusión permanente
Procedimiento para la atención y respuesta de derechos de petición
Este procedimiento va dirigido a todos los funcionarios y contratistas, que intervienen en los trámites internos para la atención y respuesta de las peticiones que se formulen ante la Comisión