Lo que sigue

Aquí compartimos con la sociedad 4 elementos que por decreto le fueron encomendados a la Comisión de la Verdad para el cierre de su mandato, enriquecido por un elemento adicional que favorecerá el impacto y la sostenibilidad de su Legado.

Comité de Seguimiento

Comité de Seguimiento y Monitoreo (CSM)

La Comisión de la Verdad elaboró 74 Recomendaciones para la no repetición, Lo que sigue es el funcionamiento del Comité de Seguimiento y monitoreo a la implementación de las Recomendacione para la No Repetición.

ir al contenido

Trabajo en Red con Aliados

Trabajo en Red con Aliados

La Comisión de la Verdad trabajó de la mano de más de 3000 aliados para el cumplimiento de su mandato. Lo que sigue es el desarrollo de agendas propias de aliados para avanzar en la sostenibilidad del legado de la comisión.

ir al contenido

Sistema integral para la paz

Sistema integral para la paz

La Comisión de la Verdad hizo parte del Sistema Integral para la Paz (SIP), que además está conformado por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), La Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas (UBPD). Lo que sigue es la sostenibilidad del legado de la comisión como legado del sistema integral para la paz.

ir al contenido

Exposición en Museo Nacional de la Memoria de Colombia

Exposición en Museo Nacional de la Memoria de Colombia

La Comisión de la Verdad debe garantizar una amplia difusión de sus resultados según el decreto 588 de 2018. Lo que sigue es la presencia de los resultados del trabajo de la comisión, a través de una exposición en las instalaciones del Museo Nacional de la Memoria de Colombia que permanezca en el tiempo y esté al alcance de todos los públicos que lo visitan.

ir al contenido

Entidades depositarias - Archivo Físico

Entidades depositarias - Archivo Físico

La Comisión de la Verdad consolidó el más vasto archivo de derechos humanos existente en el país a partir de los testimonios, informes, casos y bases de datos que recopiló. Lo que sigue es la entrega de esta información a entidades que puedan cuidarlo, administrarlo, custodiarlo y ponerlos al servicio de la ciudadanía y del mundo según los niveles de acceso.

ir al contenido