Metodologías


Texto Cómo lo hicimos sobre fondo de canoa mirando el horizonte en un atardecer
Sistematización del Legado

En estas páginas se recoge la sistematización de la línea estratégica que hemos llamado el Legado de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición (CEV), dedicada a la preparación de la sociedad para la entrega y...

Cómo lo hicimos
Productos y formatos en lenguajes diversos

Desarrollar acciones, herramientas pedagógicas y comunicativas, usando lenguajes diversos y contenidos en formatos digitales, para así darle al Legado una intención de tipo transmedia.

Cómo lo hicimos
La narrativa del Legado

Narrativa transversal para instalar en la cultura valores y conceptos derivados de los aprendizajes, los hallazgos del proceso de esclarecimiento y las propuestas de transformación hacia la convivencia y la no repetición.

Cómo lo hicimos
Componentes de la estrategia

Desarrollar componentes para vincular el Legado a procesos políticos, sociales y culturales.

Cómo lo hicimos
La razón de la estrategia

El potencial transformador de su Legado debe mantenerse activo, ser apropiado por una masa crítica que impulse la movilización social para difundirlo y para trabajar por la implementación de las recomendaciones como el camino para transitar hacia la paz.

Página principal del componente, montañas detrás del texto
Ruta de investigación

La Metodología para el Esclarecimiento de la Verdad

Cómo lo hicimos
Esclarecimiento

Proceso de investigación que permitió un relato construido junto a las comunidades, las víctimas y los responsables del conflicto armado.

Hombre y mujer en escenario mirando al publico con flores blancas en la mano
Diálogos para la no repetición

Buscar comprender y analizar los factores que permitieron la persistencia del conflicto armado para así proponer pasos para su transformación.

Cómo lo hicimos
Lecciones aprendidas

Las lecciones apuntan a la generación de conocimiento que permite replicar acciones exitosas o evitar errores en varias vías.