Sobre Si hay verdad, llegarán días buenos

Verdad y luz

Autor: Antonia Otoya


descargar herramienta en pdf

Invitación de uso:

¡Construyamos un farol!

  • Descargar el archivo, imprimirlo y cortarlo por las líneas señaladas.
  • Formar el cilindro uniendo los extremos señalados del papel y unirlos con cinta o pegamento en barra.
  • Colocar la vela en el centro del cilindro y fijarla con cera a la superficie.
  • Encender la vela cuidadosamente.
  • Disfrutar de la luz, dialogar con la familia, amigas y compañeros sobre cómo la verdad ilumina el camino hacia la paz.

Mediación:

Se invita a reflexionar sobre la importancia de la verdad, como una herramienta fundamental para entender el conflicto armado colombiano y como el cimiento sobre el cual podremos trabajar en la construcción de la paz en nuestro país. La imagen que perdura en la mente de la artista es la de una luz que nos permite ver el camino hacia la tan anhelada paz.

Biografía:

Antonia Otoya (Cali, 1982) es artista y activista, y ha enfocado su trabajo en el muralismo, la pintura y el arte urbano en la ciudad de Cali. Su obra se centra principalmente en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ+, la igualdad de género, la paz y la reconciliación, y busca generar una reflexión en la ciudadanía sobre estos temas. Como “artivista” realiza talleres de arte y pintura que involucran a niñas, niños y jóvenes de sectores marginados de la ciudad, con el objetivo de alejarles de la violencia utilizando el arte como una herramienta transformadora del imaginario colectivo y una alternativa para la construcción de su proyecto de vida.

Otras Herramientas Pedagógicas de esta categoría: